Marcando una diferencia en control de calidad desde 1986
Teléfonos: (57)(1) 6125793 - 6125805

Cabinas Para Fármacos Citotóxicos

Haga click sobre el nombre de cada producto para ampliar la información.

CytoFAST Top

CytoFAST Top

Las cabinas de seguridad microbiológica y para fármacos citotóxicos CytoFAST Top de clase II se han diseñado para proteger el material manipulado de la contaminación y para proteger al operario y el medio ambiente de la contaminación citotóxica y peligros patógenos. Las cabinas CytoFAST Top se han fabricado según los estándares EN12469:2000 y DIN-12980:2005. Las cabinas CytoFAST Top de Faster son cabinas de seguridad microbiológica de clase II. Han sido diseñadas y construidas para cumplir con los requisitos de funcionamiento definidos en la normativa europea EN-12469:2000 y en la norma alemana DIN12980:2005 y son aptos para la manipulación de citotóxicos. El 100% del aire se filtra a través del filtro HEPA principal de clase H14, el 70% del aire en recirculación pasa a través del filtro HEPA de clase H14 y se mantiene dentro de la cámara de trabajo y el restante 30% se descarga a través de un filtro HEPA de expulsión de clase H14.

CytoFAST Top
Aplicaciones Preparaciones citotóxicas
Preparaciones CMR (agentes cancerígenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción).
Manipulación de especímenes y productos patógenos según lo definido en las normativas internacionales pertinentes.
Especificaciones visualización de la velocidad de flujo de aire laminar y velocidad de la barrera de aire frontal
visualización de la temperatura interna y externa
visualización de la vida útil restante de los filtros HEPA, lámpara de UV y filtro de carbón (si lo hay)
visualización del tipo total de funcionamiento de la cabina
visualización del factor de estimación de potencia de los ventiladores motorizados principal y de expulsión (si los hay).
Alarmas para:
Velocidad de flujo de aire laminar y velocidad de la barrera de aire frontal fuera de rango
Ventana frontal abierta
Colmatación de los filtros HEPA
Lámpara de UV agotada (si la hay)
Filtro de carbón (si lo hay) saturado
Restricción
Señal de otras posibles averías y remedios relevantes
Fuente de alimentación: 230 V, 50 Hz, una fase.
Iluminación:tubos fluorescentes en una carcasa integrada, situados fuera del área contaminada.
Estructura Estructura:acero pintado en polvo-delete epoxi antibacteriano para mejorar la resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos.La CytoFAST Toptiene una base soporte desmontable de 255 mm. Sin este soporte la altura de la cabina es de 1.995 mm y puede pasar fácilmente por puertas de 2 metros de altura. Ventiladores motorizados doblesLas cabinas CytoFAST Top tienen un mantenimiento sencillo a través del panel frontal.
Superficie de trabajo Recubrimiento antibacteriano:La exclusiva solución antibacteriana de Dupont™ ALESTA®permite evitar lacontaminación microbiológica de las superficies, impidiendo así brotes a largo plazo.
Sistema de control Sistema de control ecológico ECS®:El nuevo microprocesador ECS®utiliza los últimos y más innovadores métodos de gestión integrada de las principales funciones de ventilación y filtrado. Así, regula automáticamente los principales componentes de los sistemas de ventilación y filtrado, compensa las caídas de presión y restablece el equilibrio energético. Al combinar ventiladores motorizados CA y filtros de caída de presión certificados, el nuevo sistema de control ECS®permite optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
Prefiltro Filtros absolutos:los tres filtros HEPA de clase H14, con una eficacia superior a 99,995% MPPS y una penetración del 0,005%, garantizan un rendimiento superior al expuesto en la normativa EN 1822.El sistema de filtrado se ha diseñado para proporcionar una barrera de aire con una velocidad mínima media superior a 0,4 m/s según EN-12469:2000.
Se incluye un tercer filtro HEPA, de tipo multidiédrico, con una eficacia superior a 99,995% MPPS bajo la superficie de trabajo.

CytoFAST Elite

CytoFAST Elite

La cabina CytoFAST Elite ha sido diseñada para proteger el material manipulado de la contaminación y para proteger al operario y al medio ambiente de la contaminación citotóxica y los agentes dañinos. Las cabinas CytoFAST Elite se han fabricado según las normativas EN 12469:2000 y DIN 12980:2005. Aproximadamente el 70% está constituido por aire en recirculación de flujo laminar y el 30% por aire de expulsión, con filtrado HEPA previo.

CytoFAST Elite
Aplicaciones Las cabinas CytoFAST Elite son especialmente aptas para aplicaciones como: preparación y manipulación de fármacos citotóxicos, preparación de fármacos CMR, presencia de agentes que puedan causar modificaciones genéticas o actividades sinérgicas con otros materiales.
Las cabinas CytoFAST Elite también cumplen EN12469:2000 son cabinas de seguridad microbiológica de clase II por lo que también se pueden utilizar para: microbiología, virología, hematología, cultivo celular y ADN recombinante.
Especificaciones El teclado fácil de utilizar y el LCD con retroiluminación
visualización de la velocidad de flujo de aire laminar y velocidad de la barrera de aire frontal
visualización de la temperatura interna y externa
visualización de la vida útil restante de los filtros HEPA, lámpara de UV y filtro de carbón activado (si lo hay)
visualización del número total de horas de servicio
visualización del nivel de saturación de los filtros HEPA.
Se incluyen alarmas sonoras y visuales para:
Velocidad de flujo de aire laminar y velocidad de la barrera de aire frontal fuera de rango o incorrectas
Posición incorrecta de la ventana de guillotina delantera
Colmatación de los filtros HEPA
Final de la vida útil de la lámpara UV y saturación del filtro de carbón activado (si lo hay)
Bloqueo en el conducto de expulsión (si lo hay)
Avería del motor del ventilador
Fallo de alimentación
Lámpara de esterilización de UV(opcional) junto con dos temporizadores de desconexión, uno variable (con una escala de 0 a 3 horas en pasos de 1 minuto) y el otro fijo en 3 horas.
Estado operativo:Clase ISO 3, según ISO:EN 14644-1
Estructura Acero pintado en polvo-delete epoxi antibacteriano para mejorar la resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos. La CytoFAST Toptiene una base soporte desmontable de 255 mm. Sin este soporte la altura de la cabina es de 1.995 mm y puede pasar fácilmente por puertas de 2 metros de altura. Las cabinas CytoFAST Elite de FASTER se suministran con doble ventilador centrífugo (principal y de expulsión) para ofrecer una completa protección para el operario, el producto y el medio ambiente.
Superficie de trabajo AISI 316Lconsta de secciones que se pueden retirar fácilmente para realizar procedimientos de limpieza o esterilización rutinarios. Puede ir cerrada o perforada, a demanda.
Sistema de control Sistema de control ecológico ECS®:El nuevo microprocesador ECS® utiliza los últimos y más innovadores métodos de gestión integrada de las principales funciones de ventilación y filtrado. Así, regula automáticamente los principales componentes de los sistemas de ventilación y filtrado, compensa las caídas de presión y restablece el equilibrio energético. Al combinar ventiladores motorizados CA y filtros de caída de presión certificados, el nuevo sistema de control ECS®permite optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
Prefiltro Filtros absolutos:los tres filtros HEPA de clase H14, con una eficacia superior a 99,995% MPPS y una penetración del 0,005%, garantizan un rendimiento superior al expuesto en la normativa EN 1822.El sistema de filtrado se ha diseñado para proporcionar una barrera de aire con una velocidad mínima media superior a 0,4 m/s según EN-12469:2000.
Se incluye un tercer filtro HEPA, de tipo multidiédrico, con una eficacia superior a 99,995% MPPS bajo la superficie de trabajo.
Filtro Disponible una versión con filtro de carbón activado, en lugar de los filtros HEPA de-delete multidiédrico, que se emplaza bajo la superficie de trabajo.

.

Todos los Derechos Reservados por PC QUÍMICA Y CÍA S.A.S.
Diseñado y Administrado por © CARVAJAL MEDIOS B2B